Catalina, La Fugitiva De San Benito(c.1) by Chufo Llorens
autor:Chufo Llorens
La lengua: es
Format: mobi
publicado: 2010-05-12T22:00:00+00:00
El encuentro indeseado
Siete meses hacÃa que Diego habÃa marchado a la Corte y Catalina habÃa dejado de ser la mujer más feliz de la creación para convertirse en un alma en pena que deambulaba silenciosa por los largos pasillos del palacio de Benavente. Todo aquello que hacÃa unos meses era un sinfÃn de alegrÃas, se habÃa tornado como por arte de encantamiento en un tedio insoportable, en un no vivir de añoranzas y, a ratos, en un peligro indefinido y escabroso que ella percibÃa vagamente.
Don Suero, que habÃa regresado de Madrid, le habÃa relatado, sin ánimo de provocar su envidia sino más bien de hacerla partÃcipe de la nueva vida de Diego, todos los pormenores de las actividades que desarrollaba el joven ya fuera en la Casa de los Pajes, en la apasionante vida de la Corte o en su nueva residencia. Todo lo escuchaba ella no con la amargura de no poder gozar de aquellas maravillas, sino meramente de no estar junto a él y poder disfrutar de su amada presencia. Ni siquiera la nueva de que el valido del rey en persona habÃa recibido a don Diego le causó el más mÃnimo resquemor. Lo único que despertó en ella un vago sentimiento de curiosidad fue el deseo de saber cómo eran las clases de esgrima que estaba recibiendo el joven. Le explicó don Suero que don Luis de Narváez era un maestro muy exigente y no admitÃa, cuando impartÃa sus lecciones, relajación alguna; manejaba toda clase de armas pero su preferida era la espada, y el viejo ayo se hizo lenguas de su nueva técnica, de la variedad de sus golpes y paradas y de la maestrÃa y certeza de sus estocadas. Todo ello encrespó el ánimo de la joven y cuando practicaban en la sala de armas mostraba tal coraje y fiereza que más de una vez el preceptor tuvo que parar el asalto para reprenderle y hacerle cejar en su violenta actitud.
Otro asunto que la traÃa por la calle de la amargura era el raro comportamiento de monsieur de Lagarteare. Cuando Diego partió para la capital se empeñó, con la aquiescencia del marqués de Torres Claras y amparado en el argumento de que Alonso no podÃa desperdiciar aquel don especial que tenÃa para la danza, en enseñarle bailes nuevos y nuevos pasos, y de esta manera aprendió Catalina la gallarda, la españoleta y el turdón. Pero pronto volvieron sus sensaciones y reparos; su avispado instinto la puso en guardia ante los acosos y las formas de tocarla del francés que, intuyó, no eran las propias del baile... Porque o bien el maestro habÃa descubierto su condición de mujer e intentaba los mismos avances que ya experimentara con Rivadeneira, o no comprendÃa nada.
Una tarde, hacia la anochecida, una circunstancia vino a aclarar todas sus dudas acerca del extraño comportamiento de aquel viscoso individuo. Faltaba vino de mesa del que acostumbraba a tomar don Benito de Cárdenas y el sumiller la envió a la bodega donde guardaban las
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Las llaves del reino by Eduardo Sacheri(1047)
La última noche de Ayrton Senna by Giorgio Terruzzi(961)
La planta by Stephen King(917)
Celia en el colegio by Elena Fortún(904)
Santa Catalina de Siena by Sigrid Undset(899)
Todos los ríos del mundo by Dorit Rabinyan(892)
Te veo by Teresa Driscoll(882)
Arriva Italia by Marcos Pereda(871)
Perdidos by Cristina Martín Jiménez(862)
Historias de Plinio by Francisco García Pavón(849)
Apocalipsis by Mario Giordano(844)
El archivo de atrocidades by Charles Stross(843)
Misterios en Madrid by Manuel García Sanahuja(835)
Sherlock Holmes de Baker Street by W. S. Baring-Gould(832)
Dumplin by Julie Murphy(825)
El maestro del mal by Mario Escobar(810)
Contra las estrellas (Spanish Edition) by Claudia Gray(804)
El club de las 5 de la mañana by Robin Sharma(797)
La sexta planta by Diego García Andreu(783)
